Inicio Docente



Queridos Docentes: 


A continuación les presento un recurso digital de enseñanza - aprendizaje, para que trabajen con sus alumnos y además integren y complementen los contenidos,  con el uso de la tecnología.
Junto a este recurso, podremos abordar el contenido didáctico del Sistema Solar.


El nivel para el cual está pensado este material es para un 3ro Básico, y el subsector es comprensión del medio natural. La unidad es "El Universo: reconocer los componentes del sistema solar e identificar nuestra galaxia", donde trabajaremos el Sistema Solar y sus principales Característica.

Se espera que los estudiantes desarrollen en el ámbito de los Aprendizajes, que identifican los componentes del Sistema Solar y reconocen la Vía Láctea como nuestra galaxia, con sus respectivos indicadores: 

• Ubican al planeta Tierra en el Sistema Solar, en una galaxia llamada Vía
Láctea y en el Universo.
• Reconocen la inmensidad del Universo.
• Describen componentes del sistema solar: una estrella, planetas y satélites.
• Ubican la posición de los planetas en relación al Sol.
• Identifican la Luna como nuestro satélite natural.

Es importante que los docentes motiven a los alumnos, para así puedan hacer las actividades y la evaluación activamente.


Este recurso debe ser trabajado durante 3 clases (135 min) como máximo. a continuación les dejo el Guión Docente (Link) y la Planificación,  para tener más claro del como se llevara a cabo esta planificación.
 Los invito a la pestaña PRESENTACIÓN
Éxito Colegas!!!!